Acuden al ministerio público por disparos contra un voluntario desde los vagones del tren

QUERÉTARO, 29 de abril de 2016.- El cofundador de la Estancia del Migrante González y Martínez en Tequisquiapan, Martín Martínez, denunció las agresiones a este sitio son cada vez más frecuentes y desde hace tiempo se pidió la intervención de las autoridades, lo que hizo que la empresa se comprometiera a no agredir a las personas, lo que no cumple.

En entrevista telefónica afuera del ministerio público de Tequisquiapan, aseguró que los voluntarios se encuentran temerosos y la historia podría no terminar bien, si no se acaban las agresiones.

Se refirió a la agresión de la que fueron objeto este miércoles ya fue denunciada ante el ministerio público. Este hecho fue hecho por elementos del cuerpo de seguridad de la empresa público-privada SEICSA.

Martín Martínez señaló que la empresa, proveniente del Estado de México, inició sus actividades entre noviembre y diciembre del año pasado con Ferromex en esta entidad, pero “tiene una historia muy negra”, con diversas violaciones a los derechos de los migrantes en esa misma entidad y en Guanajuato.

En el caso de Tequisquiapan, señaló, hace 15 días encañonaron al conductor de un microbús porque no les cedió el paso, conducen con exceso de velocidad como el pasado 4 de abril cuando casi atropellan a los voluntarios, algunos de ellos menores de edad, pero todo se intensificó este 27 de abril cuando dispararon contra un voluntario de la estancia.

“El primer vigilante que viene a bordo del tren, arriba, llegando a donde estamos, apunta a uno de los voluntarios y le dispara por la espalda, fue providencia de dios que no le dio, lo que hicimos fue reclamar, pero no nos escuchan, el problema son los niños que se espantan”, declaró.