Este recurso es parte de los 140 millones de pesos que enviará la Conagua al estado para la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales sur, ubicada en el municipio de Corregidora.

EL MARQUÉS, Qro., 29 de abril 2016.- 30 millones de pesos de recursos federales llegaron a Querétaro, como parte de los 140 millones de pesos que enviará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al estado para la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales sur, del municipio de Corregidora.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién confirmó que el recurso arribó este jueves a las arcas estatales.

«Ya llegó el dinero ayer, apenas estaba ayer, y ya cayó el dinero, los 140 millones de pesos, los primeros 30 millones de pesos cayeron ayer, para esta planta de tratamientos tan urgente en el municipio de Corregidora que va a tener un costo de 280 millones de pesos», señaló.

Por tanto, anunció que la próxima semana se llevará a cabo la licitación pública de la primera etapa de los trabajos de reingeniería en dicha planta de tratamiento, la cual tiene problemas de contaminación y malos olores.