Día de Muertos deja derrama de 270 mdp en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2026.- El puente vacacional de Día de Muertos dejó una derrama económica de entre 264 y 270 millones de pesos en el municipio de Querétaro, con una afluencia estimada de 66 mil a 69 mil turistas hospedados en hoteles de la capital, del 30 de octubre al 2 de noviembre.
La secretaria de Turismo municipal, Mariana Ortiz, destacó que estas cifras reflejan la actividad turística generada por las celebraciones y atractivos que ofreció la ciudad durante la temporada.

Entre las principales actividades destacó el Festival de Día de Muertos, que incluyó presentaciones musicales, danza, teatro, cine y un videomapping en Los Arcos. También se realizó el desfile “Camino de las almas”, que reunió a 16 mil 500 personas en su recorrido por la Calzada de Los Arcos.
La programación también incluyó la ofrenda monumental “Los que dejaron huella” y un muro fotográfico dedicado a animales de compañía en Plaza Fundadores, así como tapetes tradicionales y esculturas de calaveras y xoloitzcuintles en distintos puntos del Centro Histórico.
