Roberto Cabrera Valencia afirma que el caso deberá atenderse como un asunto entre particulares.

QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2016.- El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Legislatura Local,  Roberto Cabrera Valencia, señaló que las agresiones del personal de la empresa de seguridad SEICSA a voluntarios de la Estancia del Migrante González y Martínez tendrá que resolverse como un asunto entre particulares.

Al lamentar cualquier tipo de agresión a los voluntarios de la Estancia en Tequisquiapan, el diputado subrayó que existe todo el marco legal que garantice el castigo a cualquier abuso.

“Tendrán que ser, en todo caso, respaldadas las acciones para que se ejerza acción penal en contra de quien resulte responsable, es la parte que hay que observar mucho y tener una sanción que se agrava por las personas que en un momento dado tienen cierta autoridad y que tienen que ser sancionadas de una manera más ejemplar”, aseguró.

Cabrera Valencia dijo no tener los detalles de la agresión a los voluntarios de la estancia el pasado 27 de abril, pero insistió que se trata de un tema entre particulares que debe resolver la autoridad.

Puntualizó que si los empleados de la empresa de seguridad podrían ser acusados con agravante, por tener capacitación en aspectos como el uso de armas de fuego y no pueden ser violentos en contra de la gente.

La Estancia del Migrante presentó una denuncia ante el ministerio público de Tequisquiapan, luego de que este 27 de abril un guardia de la empresa de seguridad, contratada por Ferromex, disparó contra un voluntario sin herirlo.