QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2015.- El presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, Apolinar Casillas Gutiérrez, se pronunció por blindar los recursos del estado, para evitar su uso en el proceso electoral.

Luego de que cuatro de los seis consejeros locales del Instituto Nacional Electoral (INE), se adhirieron a la carta nacional en la que se advierte sobre un posible impacto del recurso público en las elecciones, el diputado urgió a tomar medidas preventivas ante esa situación.

Lee también: Advierten aumento de deuda en Querétaro por elecciones

Subrayó que hace muchos años no se presenta este fenómeno en el estado, pero los escándalos por este uso de recursos públicos en elecciones de Veracruz o Colima, obligarían a Querétaro a adelantarse a esas posibilidades.

“Hacer todas las acciones preventivas que se tengan que realizar desde los órganos electorales, de gobierno y partidos políticos, para tomar las medidas necesarias, las que se tengan que hacer a fin de evitar que recursos públicos distintos al financiamiento público que está aprobado para ello, que el resto del recurso público esté perfectamente blindado a fin de que no se destine a procesos electorales de manera ilícita”, puntualizó.

Aunque insistió que no hay temor de que este uso pudiera darse en el estado, consideró que “no estaría de más” que se dieran acuerdos que garanticen que esto no se presente, con el apoyo de los organismos electorales.

“Aquí en el estado de Querétaro hace años no lo hemos visto, no quisiéramos que ocurriera, ha sido escandaloso en Veracruz, Colima, sería interminable, no está de más tomar las previsiones en el estado de Querétaro y todo el país”, insistió.