QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2015.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, mediante un comunicado, argumentó que el partido tiene los elementos suficientes para cuestionar el actuar del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), ya que afirma, en reiteradas ocasiones ha sido complaciente a las solicitudes del PRI y ha sido omiso ante las solicitudes del PAN.

Lo anterior, luego de avalar y respaldar el posicionamiento que este miércoles realizó el representante del Acción Nacional ante el IEEQ, Martín Arango García, durante la sesión extraordinaria de este órgano electoral, en donde señaló que «el partido no confía en el actuar del IEEQ por conducirse de manera parcial en el desarrollo del proceso electoral».

El CDE del PAN citó el inicio de oficio de una investigación por parte del IEEQ en contra del diputado federal Marcos Aguilar Vega ante una solicitud verbal del representante del PRI ante el Consejo General de este Instituto.

Califico como «subjetiva la fe de hechos realizada por su Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, en la que hiciera una investigación exhaustiva con la finalidad de perjudicar al senador Francisco Domínguez Servién y, por el contrario, fue omiso a la solicitud del PAN de investigar actos anticipados de campaña durante el Registro de Roberto Loyola como precandidato del PRI, al omitir levantar el material fotográfico y videográfico solicitado por nuestro representante».

«Una vez más nos encontramos ante un órgano electoral, que a pesar de su renovación, actúa de manera tendenciosa a favor del partido en el Gobierno», acusó.

El Comité Directivo Estatal del partido exhortó al IEEQ para actuar imparcialmente ante las solicitudes de los partidos, y que atienda la correspondiente en contra de funcionarios priístas que, asegura, han realizado informes de gobierno con recursos públicos del estado.

Nota relacionada: Renuncia Martín Arango a precandidatura

Lee también: Impugnará Óscar Pozos precandidatura de Martín Arango