Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2015.- Martín Arango García, militante y representante del Acción Nacional (PAN) ante el IEEQ, aseguró que cumplió con todos los requisitos que el partido exigió para inscribirse como precandidatos a un puesto de elección popular, inclusive tenía la potestad de buscar más de un espacio, sin embargo, para evitar la ruptura al interior de su organismo, anunció el desistimiento de sus aspiraciones.
Lee también: Impugnará Óscar Pozos precandidatura de Martín Arango
“Fui registrado en tiempo y forma, tengo derecho a registrarme en el número de cargos que desee, no existe restricción, mi registro fue conforme marcan los estatutos, pero no pretendo ser factor de desunión, por lo que renuncio a la precandidatura. Además, no soy la primera opción del Comité para ser designado por este distrito y con la finalidad de que no se nos vayan los mil militantes del PAN por mi precandidatura me voy”.
En este sentido, Arango García culpó a Raúl Reyes Gálvez, ex regidor de Acción Nacional en la capital queretana, de estar operando a favor del Revolucionario Institucional, ya que, aseguró, el presunto militante del PAN se ha dejado ver en el equipo de trabajo de María Alemán que sería la candidata del PRI al distrito electoral 2:
“Vemos esto como un acto de injerencia del PRI en el PAN a través de Reyes Gálvez, quien se encuentra coordinando la campaña por el segundo distrito local; por ello, yo renuncio a las aspiraciones para que no haya desunión en mi partido y no tengan pretexto. Presenté la renuncia desde este martes.
«No tiene caso ser precandidato, no soy la primera opción», recalcó.