QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) designará a dos candidatos para un municipio serrano y un distrito local correspondiente a esa zona, luego de que las personas previstas para esos cargos no se registraron, informó el diputado local Gerardo Ríos.

El también presidente interino del PRD, explicó que se trata de dos aspirantes a precandidaturas que no se registraron al final y el partido podría recurrir a “poner a quien sea de candidato”.

“Como es un proceso interno, tenemos abierto este proceso hasta precampaña todo el mes, para el 5 de marzo ya podremos definir incluso si nosotros pudiéramos sin necesidad de convocatoria poner a quien sea de candidato a quien nosotros consideremos en alguna de esas posiciones”, agregó.

El legislador perredista no precisó qué municipio de la sierra necesita un candidato a presidente municipal y tampoco recordó si el distrito local sin aspirante es el 14 o 15, pero confió en que todos los casos se resolverán a tiempo.

“Es de los militantes que quiera inscribirse, la convocatoria está abierta, tenemos una fase de convocatoria a militantes de partido y luego nuestra labor para ciudadanos o candidaturas comunes, hasta ahorita no vemos nada, estamos en la fase interna. Ahorita no hay nadie que diga yo quiero”, aclaró.

En otro tema, señaló que el PRD no pactará alianzas o coaliciones con otros partidos políticos, para demostrar que es un partido con identidad.

“Tenemos que dar un mensaje a la población de que no somos rémora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni tampoco somos tan faltos de ideología, como a veces dicen, para ir en alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN)”, afirmó.