QUERÉTARO, Qro., 12 febrero 2015.- Consignan ante el Ministerio Público a un hombre y una mujer, detenidos este miércoles cuando intentaron asaltar una sucursal de Santander en 5 de Febrero, y del que informó Quadratin.
La Procuraduría General de Justicia, informó que se recibió el reporte generalizado a las corporaciones policiales mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), donde se señalaba había sido activada la alarma una institución bancaria.
Dijo que con el apoyo de las cámaras de vigilancia que se encuentran cerca del domicilio referido, se pudo observar cuando un sujeto salía de la institución bancaria rápidamente y abordaba una camioneta tipo Ranger en color negro para emprender la huida.
Así, lograron ubicarla cuando circulaba por la zona, tras varias cuadras de persecución la camioneta se impactó contra un vehículo en la colonia Santa Mónica y, fue en ese momento que aseguraron a quien dijo llamarse Rafael «N» de 22 años de edad, originario del Distrito Federal y Karla «N» de 20 años de edad, originaria de esta entidad, son esposos.
«Con la puesta a disposición ante el Ministerio Público, de los probables responsables del delito de Robo a Institución Financiera en Grado de Tentativa; se dio inicio a la averiguación previa ya referida. Actualmente, se llevan a cabo las diligencias ordenadas por el Ministerio Público como son: la inspección en el lugar del hecho, el aseguramiento del vehículo involucrado; además de recabar las declaraciones de los testigos y probables responsables de los hechos».
El personal del banco informó que el sujeto se acercó a la caja 1, donde una vez que estuvo de frente a la cajera le entregó un papel donde le exigía la entrega del efectivo que tenía en ese momento.
El sujeto portaba un bolso a la altura de su pecho, el cual quedó a la vista de la cajera, con la intención de que ésta observará que al interior del mismo, tenía un arma de fuego; ante ello, la cajera activó la alarma, al tiempo que el sujeto se percató y salió huyendo del banco.
En el interior de la camioneta el bolso que portaba el sujeto se encontró un arma de fuego, la cual, al parecer no cumple con las características propias de un arma de fuego real.