QUERÉTARO, Qro. 23 de agosto del 2016.-  La Universidad Autónoma de Querétaro será la responsable de realizar junto con las autoridades estatales un diagnóstico para conocer las causas por las que se generaron hundimientos en una zona de Menchaca II.

El titular de Protección Civil Estatal, Gerardo Bastarrachea, informó que en cinco viviendas se diagnosticó inhabitabilidad y fueron un total de 24 personas las que fueron desalojadas.
La principal afectación, informó ocurrió en el Río Querétaro, “hubo un hundimiento considerable sobre la vialidad y un incremento en los daños estructurales de las viviendas previamente valoradas”.
Con la UAQ  buscan diagnosticar la causa de los hundimientos y verificar si es viable su remediación, además con la Comisión Estatal de Aguas buscan descartar que se trate de alguna filtración del drenaje.
Informó que será a través de la Secretaría de Desarrollo Social como se otorgue apoyos a las familias afectadas por esta situación.
En algunas casas, de acuerdo con el reporte de la dependencia, se observan a simple vista las cuarteaduras en fachadas así como el levantamiento de loza.