EL MARQUÉS, Qro. 23 de agosto del 2016.- Mario Calzada, alcalde de El Marqués, encabezó la Inauguración de Módulo de Seguridad Libertadores, Rodeo, Santa María Ticomán que servirá como punto de comunicación entre los habitantes de esta zona del municipio y las autoridades de seguridad, con lo que se van a beneficiar a más de cinco mil habitantes de éstas cuatro comunidades.

«La inauguración del módulo de seguridad beneficiará a más de cinco mil habitantes, y cabe resaltar que está construcción se logró gracias a que el terreno fue donado por vecinos de la zona, por lo que el municipio únicamente tuvo que invertir  para la construcción del módulo más de 500 mil pesos, lo que también incluyó su equipamiento».

De acuerdo con el edil con la incorporación de este módulo de seguridad en la zona se logrará aumentar el número de denuncias, lo que permitirá una acción más oportuna por parte de las autoridades municipales, que ya tendrán un puesto de control cerca de la ciudadanía.

«Hoy venimos a inaugurar el módulo de seguridad y queremos compartir buenas noticias en temas de seguridad, coordinación e impulso a La Paz social que se logrará con este tipo de acciones, además que también hemos reconocido la labor de los policías comprometidos con los ciudadanos, quienes día a día trabajan para mejorar las condiciones del municipio.

En su oportunidad Eugenio Zendejas, titular de Seguridad Pública de El Marqués, aseguró que la coordinación de las autoridades de seguridad y los habitantes de todas las zonas municipales son muy importantes para alcanzar las metas en temas de paz social, por ello invito a los habitantes de éstas tres comunidades a estar en comunicación directa con los responsables del módulo a fin de lograr inhibir las conductas delictivas que se presentan en la zona.

«El módulo que se entrega dará servicio para todos los ciudadanos de la zona, la gestión se realizó con la sociedad organizada y el gobierno municipal, ya se tienen varios comités de vecinos vigilantes que puedan generar un vínculo con la autoridad de seguridad, se requiere denunciar todos los delitos para contener este tipo de prácticas en el municipio».