QUERÉTARO, 23 de agosto de 2016.- El 94 por ciento de los mexicanos están convencidos de que los animales tienen derechos y el 34 por ciento considera que es incorrecto comerlos, afirmó el Presidente y director general de Animal Heores, Antonio Franyuti.

 

Al dictar la conferencia ¿“Defender a los animales está de moda?, resaltó que la población reconoce que los animales tienen derecho, pero justifica la manera en la que se les usa mediante un argumento de discriminación, en el que se cree que se les crió para eso.

 

“Todos los que hemos tenido un animal sabemos que sienten, no sabemos si piensan igual, pero sí sabemos que sienten, tenemos muchas razones para usar a los animales”, declaró.

 

Comparó el trato a los animales con la esclavitud, a quienes se les vendía como se hace hoy con los animales, sin pensar que las personas sentían igual sin importar el color de su piel.

 

Antes, insistió el activista, se daban las mismas razones que hoy para usar a los animales, aunque hoy todos están de acuerdo en que está mal usar a alguien contra su voluntad.

 

Antes del inicio de la conferencia, la diputada Daesy Hinojosa Rosas, destacó el compromiso, junto con la diputada Yolanda Rodríguez Otero, de actualizar el marco normativo en materia de protección y bienestar animal.