QUERÉTARO, Qro. 23 de agosto del 2016.- Hasta el momento se desconoce la causa del hundimiento en la zona de Menchaca II que ha causado la fractura de por lo menos 5 casas, informó Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro.

El titular de dicha instancia comentó que acudirán a esta colonia con la Universidad Autónoma de Querétaro para generar un dictamen que revele las causas del hundimiento y poder tomar decisiones con respecto a la reparación de las casas o las medidas de prevención de la zona.

«Una vez que determinemos con la universidad qué riesgo pudiera tener como esta el subsuelo en ese lugar, qué hay abajo podremos hacer la valoración y ver si es necesario que mas personas dejen sus viviendas» dijo.

El funcionario explicó que esta colonia está en la parte inferior de San José el Alto por lo que no se descarta que los hundimientos se den por filtración de agua pluvial en el subsuelo.

Mientras tanto, las personas que vivían en estas casas fueron desalojadas y se les ofreció hospedarse en el albergue Yimpathí, sin embargo, optaron por vivir temporalmente en casas de familiares cercanos.

El coordinador indicó que existe el riesgo de que más casas sean afectadas, pero las autoridades esperarán el dictámen técnico para tomar medidas de prevención adecuadas.