QUERÉTARO, Qro. 23 de agosto del 2016.- El coordinador de la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro, Fernando Martínez Garza, negó que existiera alguna obstrucción de salidas de emergencia por las obras de la Ruta del Estudiante.

Lo anterior, luego de que a través de redes sociales se divulgara una publicación que refería que la guardería «Aprendiendo jugando» en la calle Hidalgo tenía bloqueada su salida de emergencia por dichas obras.

«No obstruye, la banqueta está libre, la banqueta está despejada los niños pueden salir en caso de que sea necesario (…) sí efectivamente hay obras (…) les puedo decir que no están obstruidas no permitiríamos que lo estuvieran» dijo.

El coordinador detalló que esta mañana recibieron el reporte y acudieron al lugar para verificar, sin embargo, concluyeron que no representaba ningún peligro para los menores pues las banquetas podían ser usadas perfectamente.

Martínez Garza aseguró que, para mayor confianza de la ciudadanía, acordó con las autoridades estatales que las obras cercanas a esta guardería serían concluidas en un periodo no mayor de una semana.