QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó interponer multas a la secretaria de ayuntamiento de San Juan del Río que suman más de 11 mil 600 pesos.

Las primeras derivaron de no atender la sentencia emitida por el 30 de diciembre, en el que se le ordenaba expedir constancias de residencia con temporalidad, estas necesarias para que quien la solicitó cumpliera con uno de los requisitos necesarios para solicitar su candidatura ciudadana.

Al tener por no cumplidas las sentencias a los juicios 44 y 52 del 30 de diciembre del 2020 se determinó interponer una multa por 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el primero y de 30 veces el valor de la UMA para el segundo, lo cual suma 7 mil 169.6 pesos.

En cuanto a los juicios locales 51, 53, 54, 55, todos del 2020 e interpuestos por diferentes personas, se dio por no cumplidas las sentencias en las cuales se advertía que se solicitaron mayores requisitos a los que establece la Ley Orgánica del estado de Querétaro para la emisión de constancias de residencia.

Ante la renuencia para acatar la resolución del TEEQ se determinó interponer una multa de 50 veces el valor de la UMA, la cual corresponde a 4 mil 481 pesos.