QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2021.- La diputada priista Karina Careaga Pineda ingresó una solicitud de licencia al Congreso local, que tendrá efecto desde el inicio de las precampañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta la selección de un candidato, toda vez que se registró como aspirante a contender por la presidencia municipal de Jalpan de Serra.

La solicitud tendrá vigencia de aproximadamente un mes, desde el inicio de las precampañas de su partido y hasta los primeros días de febrero.
Su licencia generaría movimiento en el ayuntamiento de Pinal de Amoles, toda vez que su suplente en la curul es Leady Adilene Olvera Córdoba, secretaria del ayuntamiento.

Recordó que por Ley puede continuar con su diputación, mientras que el PRI determinó que quienes ocupan un cargo de representación deben solicitar licencia durante el periodo de precampaña.

Declaró que entre sus principales intereses para buscar la presidencia de su municipio se encuentra atender las necesidades que registra el municipio por su crecimiento natural, pero también aquellas derivadas específicamente de la pandemia.

Entre los temas prioritarios a atender en Jalpan de Serra se encuentran estrategias a favor del turismo, así como esquemas orientados a atender la migración, salud y economía, todos, dijo, deberán programarse a partir de un trabajo cercano con la ciudadanía.