QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2015.- Entrevistada en el programa radiofónico RR Noticias, Celia Maya García, precandidata al gobierno del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) violó la Ley Electoral del Estado de Querétaro al hacer un llamado expreso al voto a pesar de encontrarse en etapa de precampaña.

La fracción I del Artículo 5º de la citada ley define como actos anticipados de campaña los siguientes:

“..Los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresivos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido”.

A pesar de lo dispuesto por la ley electoral, la precandidata narró la forma en la que las personas han mostrado su simpatía por su proyecto político y se han mostrado dispuestas a votar por ella en las próximas elecciones.

Maya García agradeció públicamente la votación recibida en pasadas elecciones y enfatizó que pide a la gente refrendar su confianza volviendo a votar por ella pero solicitando que cada persona consiga un voto adicional.

“Con esos votos ya ganamos” declaró la precandidata de Morena.