Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Pide diputado no adelantar juicios sobre contaminación.
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2015.- El diputado local Gilberto Pedraza estará al pendiente de la investigación por la intoxicación de 120 personas en el municipio de Pinal de Amoles, presuntamente por arsénico, pero pidió no adelantar juicios.
Relacionada | Investigan intoxicación por arsénico en Pinal de Amoles
El legislador serrano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que las personas afectadas ya reciben la atención necesaria por parte de las autoridades de salud.
Señaló que las personas consumían el agua de un manantial cercano a la comunidad de El Llano de San Francisco, en la que viven 172 habitantes, 23 de ellos menores de 15 años, pero pidió no especular sobre las causas de la intoxicación por arsénico, ya que hay quienes culpan a las minas.
“Están bien los muchachos, como medida se le notificó a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), una vez que se estudió el agua y se encontraron niveles altos de arsénico, que involucrara y pusiera depósitos de agua de 10 mil litros sacando el agua de otro lugar, de otra fuente y ya está en estudio la CEA para llevarles el agua de una fuente diferente a la tradicional”, declaró el diputado.
Puntualizó que hasta el momento no se pueden adelantar juicios sobre los motivos por los que se intoxicaron las personas de esa zona y pidió esperar que se terminen las investigaciones sobre el tema.
En todos los casos, declaró, se mantendrá la vigilancia y el apoyo a la población, para evitar que se ponga en riesgo la salud de los habitantes.