Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
Adolfo Camacho se separó definitivamente del cargo de contralor para asumir la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática; confirmó que ya se realizó la entrega-recepción.
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2015.- Adolfo Camacho Esquivel ya no regresará al cargo de contralor en la Legislatura de Querétaro ya que -dio a conocer- se separó definitivamente del cargo para asumir la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Camacho Esquivel solicitó licencia a este cargo a finales del año pasado, para destinarse al 100 por ciento a la dirigencia estatal del PRD y posteriormente solicitó licencia a la presidencia de este partido para asumir la candidatura al gobierno del estado.
En octubre de 2014, Camacho Esquivel inició los trámites para solicitar licencia por tres años a la LVIII Legislatura local, donde ocupaba el cargo de contralor interno, pero ahora confirmó que ya no regresará al Poder Legislativo.
“Hice un compromiso de estar tres años al frente del partido, una responsabilidad que concluye por allá en el 2017, ya con el proyecto del partido y con más proyectos al interior de la participación en un momento futuro, por eso solicité la separación permanente de la Legislatura, no pretendo regresar”, subrayó.
Adolfo Camacho subrayó que ya se realizó el proceso de entrega-recepción de la Contraloría y quedó “legalmente separado” del Poder Legislativo, por lo que ahora puede enfocarse al trabajo partidista.
Agregó que ahora regresa a continuar al frente del PRD, porque la solicitud de licencia tiene efectos legales y ya no puede volver a ocupar el cargo que tenía como contralor legislativo.