QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2015.- La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Micaela Rubio, informó que este jueves se estará ratificando la reelección de José Báez Guerrero al frente del organismo, si en el plazo que marca la ley, no se genera alguna impugnación en su contra.

“El jueves vencen plazos para que algún militante impugne los resultados. Son diferentes procesos, si esto no sucede, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podría ratificar la elección de José Luis Báez, independientemente de que haya dos impugnaciones a la convocatoria”.

De acuerdo con la presidenta de Acción Nacional una vez que termine el periodo de impugnaciones, se puede dar esta ratificación directamente por el CEN, esto pese a que quede aún pendiente algún recurso interpuesto ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

“Entiendo que hay dos impugnaciones que están pendientes de resolverse en el Tribunal, y son a la convocatoria, esas ya están, y tienen su propio tiempo y proceso. El jueves concluye el plazo para que la Comisión Organizadora de la Elección realice el informe justificado que tendrá que enviar el Tribunal”, reitero Rubio.

Conforme con los estatutos de Acción Nacional, una vez realzada la elección de la nueva dirigencia, corre un plazo de cuatro días para la impugnación dentro del partido respecto a la convocatoria, sin embargo, hasta este momento no se tiene registrada ninguna inconformidad, por lo que los tiempos seguirán corriendo de acuerdo con a los estatutos.