PUEBLA, Pue, 24 de febrero de 2015.- El pasado domingo, la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla informó que el estudiante de 18 años de bachillerato del Tecnológico de Monterrey, Antonio N, fue secuestrado y asesinado, supuestamente, por uno de sus compañeros, presuntamente en complicidad de otras dos personas, todos menores de edad.

Por el caso, la dependencia confirmó la detención de un joven de 17 años, quien también es estudiante del Tec, Edson N. Asimismo, según recoge Animal Político, fue de acuerdo con las primeras investigaciones, los tres jóvenes supuestamente secuestraron a Antonio N para exigir 15 millones de pesos por su liberación; sin embargo, “decidieron asesinarlo antes de iniciar las llamadas de negociación en razón de que conocía perfectamente a uno de sus captores, pues resultaba ser compañero de la misma institución educativa”.

Según precisa Diario Cambio, el secuestro del joven tuvo lugar el pasado seis de febrero con toda tranquilidad, ya que el joven de 18 años salió del Tec en compañía de Edson N con quien abordó un auto Mercedes Benz junto a “otras dos personas, supuestamente amigos de Edson N”.

“Una vez que arribaron cerca del domicilio de Edson N (ubicado en el fraccionamiento El Molino, frente al Tecnológico, Antonio N detuvo el auto para que descendieran, es entonces, cuando los dos pasajeros que se encontraban en el asiento posterior, supuestamente lo amagan y lo someten, trasladándola hacia la parte trasera del vehículo y es Edson N el encargado de sacarlos hasta la autopista México-Puebla, con dirección a Veracruz”, informa SDP Noticias.

En ese sentido, la Procuraduría de Puebla detalló que el cuerpo de Préstamo fue abandonado en el municipio veracruzano de Yecuatla, un día después del asesinato, ante lo que la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado en el que reiteró su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Antonio N.

Leer más en Animal Político, Diario Cambio, Excélsior y SDP Noticias