QUERÉTARO, Qro,. 14 de octubre de 2013.- Roberto Loyola, aseguró que el municipio de Querétaro continúa siendo seguro, pese a la recomendación que realizó el gobierno español a los turistas luego del secuestro virtual que tuvo un empresario del sector automotriz en la capital queretana.

Desconoció el alcalde la recomendación hecha por el gobierno de España, asimismo pidió a la comunidad española interceder ante la cancillería para que evitar que se afecte este sector del turismo.

“No conozco los términos de la recomendación y yo tengo respeto de la recomendación que haga de otro lado, pero hay que caminar por Querétaro, hay que salir a la calle un viernes o un sábado, para conocer la fiesta que se vive en nuestras plazas y que Querétaro es un lugar seguro, sino que es un lugar que disfrutan miles de turistas, donde de manera particular la comunidad española históricamente ha estado vinculado con el desarrollo económico y con el turístico de Querétaro”.

Dijo el edil que tanto la comunidad española interfiera con la cancillería para evitar que se vea afectado el turismo debido a que el sector hotelero está dominado por gran parte de empresarios españoles.

“El grueso de los hoteles están administrado por españoles y serán ellos quienes darán un mejor punto de vista, para poderle decir a su cancillería que revaloren y mediten sobre lo que es Querétaro”.

Asimismo descartó Loyola Vera una campaña para recuperar la imagen de Querétaro en el extranjero ya que consideró que no es alarmante.

Me parece que se tendrá que hacer un contacto con la cancillería, que no le corresponde al municipio creo que es un asunto que se esté multiplicando o esté llegando a un tema para alarmar.