QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2013.- El PAN gobernó 12 años y nunca vimos una postura respecto de buscar una paridad de género en el gabinete federal o estatal, manifestó el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Braulio Guerra Urbiola.

Lo anterior luego de cuestionar su opinión sobre las declaraciones del titular del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, José Báez Guerrero, quien propone al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que antes de presentar alguna iniciativa que busque incrementar del 40 al 50 por ciento los cargos de elección a mujeres para el próximo proceso electoral, ponga el ejemplo de paridad de género en su gabinete.

«Ellos gobernaron 12 años y nunca vimos ni siquiera una postura sobre el tema (de la paridad de género en charcos de elección o designación). La crítica por la crítica no es valida cuando se tienen buenas ideas, particularmente cuando ellos gobernador 12 años y no vimos un empuje tan poderoso», indicó Guerra Urbiola.

Asimismo, señaló que su postura sobre dicha iniciativa presentada por el Mandatario Federal es que es una muestra de «acciones afirmativas» el hablar de abrir más espacios a las mujeres en cargos de elección.

«Todo lo que tenga que ver con el empozara miento de la mujer, el equilibrio y la igualdad con el hombre y la no discriminación de género, nos ayudará a tener una sociedad más equilibrada y más justa», concluyó.