El objetivo de la obra es mostrar los seis edificios principales y otros eventuales que ocuparon los diputados a largo de casi dos siglos.

QUERÉTARO, 25 de mayo de 2016.- Con el fin de promover la difusión de la historia legislativa, se presentó el libro “Recintos del Congreso de Querétaro”, que da cuenta de los 190 años del poder legislativo estatal y las 57 legislaturas de la historia queretana.

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Eric Salas González, resaltó la presencia de exdiputados como Ramón Lorencé, Marco Antonio Valladares, Ignacio Fernández, Alejandro Cano, Gilberto Pedraza y Marco Antonio León Hernández, entre otros.

“El poder legislativo del estado de Querétaro tiene más de 190 años de existencia, a lo largo de estos casi dos siglos en el devenir histórico, la Legislatura del estado ha evolucionado en un incipiente órgano auxiliar del gobernador en turno a un poder autónomo. Recuperar la historia del poder legislativo nos permite reconocer su importancia”, dijo el diputado local.

El magistrado Greco Rosas Méndez resaltó que en la sede legislativa se vive el homenaje y la diatriba, la diferencia partidaria, el consenso solidario de quienes tienen un interés común: Querétaro, que está por encima de todos.

Subrayó que las sedes de la Legislatura forman parte de la historia y el objetivo del libro es mostrar los seis edificios principales y otros eventuales que ocuparon los diputados a largo de casi dos siglos.

El director de estadística e investigación legislativa, Raúl Jaime Pérez, resaltó que este libro pretende fortalecer el trabajo parlamentario a través de la divulgación jurídica y permite evaluar el trabajo y desempeño de los integrantes de la Legislatura del estado, así como difundir los más de 13 mil ejemplares que tiene la biblioteca legislativa, desde 1867 a la fecha.