Participan 47 empresas que buscan reclutar empleados

EL MARQUÉS, Qro., 25 de mayo 2016.- Durante la realización de la Feria del Empleo en El Marqués se ofertaron 450 vacantes que van desde carreras profesionales, estudiantes universitarios hasta oficios, además que participaron más de 47 empresas de diversos rubros como servicios, industrias y áreas comerciales.

En la inauguración el alcalde de El Marqués, Mario Calzada, reconoció que al municipio llegan constantemente empresas para generar oportunidades de empleo y anunció que para este 2016 llegarán más de 200 millones de dólares de diversas industrias.

“Las inversiones que llegarían serían por encima de 200 millones de dólares en este 2016. Se van a crear como cinco mil empleos, con un salario promedio entre los ocho y los 10 mil pesos, se mantiene es una dinámica de crecimiento del municipio».

De acuerdo con el edil, se prevé que las industrias que lleguen sean de todas las capacidades, desde pequeñas, medianas y grandes, con un total de 100 nuevas empresas en el sector aeronáutico, el automotriz, centros de distribución y electrodomésticos.

“Los empleos serán de todos los rubros, desde ingenieros hasta obreros, nosotros debemos impulsar una política pública que tenga que ver con la capacitación y la educación, ya que sólo los jóvenes podrán tener mejores empleos con más oportunidades».

En el tema de los sueldos, el edil refirió que hay remuneraciones que van desde los 7 mil pesos para los obreros  hasta los 35 mil pesos para los ingenieros especializados, lo que permite acceder a las familias queretanas a mejores oportunidades de trabajo.