Representa una inversión de 137 millones de pesos y lleva el 90% de avance

QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo 2016.-  El titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas visitó la obra del Paso Inferior de la Carretera Libre a Celaya, en la que constató el avance de los trabajos, mismos que se encuentran en etapa final y representan un 90 por ciento de la misma.

En el recorrido, González Salinas supervisó el desarrollo del bajo puente de esta infraestructura. Adelantaó que en próximos días se espera abrir a la circulación los carriles centrales de esta vialidad, ello, con el fin de poder centrar los esfuerzos en los carriles laterales que también serán intervenidos como parte de proyecto.

Precisó que el avance de la obra, superior al programado, se debe a la fuerza de trabajo aplicada en la zona, ya que en promedio laboran alrededor de 400 trabajadores, repartidos en jornadas de 20 horas diarias.

Dicho paso inferior representa una inversión de 137 millones de pesos y en su ejecución contempla ocho carriles para el tránsito vehicular: cuatro en dirección a Querétaro y cuatro en dirección a Celaya. Habrá paso para peatones a nivel, lo cual mejorará la seguridad de los usuarios que por ahí circulan para llegar a sus zonas de trabajo.