Miembros de la AMIQRO realizan cinco propuestas ciudadanas que implican vinculación entre Ejecutivo y microempresarios.

QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2015.- La Asociación de Microindustriales de Querétaro (AMIQRO) propuso la creación de un Consejo Ciudadano Empresarial, durante una reunión con el candidato priísta al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera.

Durante el encuentro, el presidente de AMIQRO, Cuitláhuac Badillo Lozano, presentó cinco propuestas ciudadanas, en las que también se encuentran la vinculación con las empresas rectoras, la creación de micro parques industriales en los 18 municipios, la vigilancia entre el ejecutivo y los microempresarios y la evaluación de proveedores.

Subrayó que los micro parques industriales no pueden vincularse a la capital o la zona conurbada, cuando todos los municipios requieren una sinergia económica para fortalecer el desarrollo.

Afirmó que parte de la propuesta requiere mucha creatividad, para generar el desarrollo del estado y tener el orgullo de “tener un gobernador con la capacidad de llevar a Querétaro a otro nivel”.

Asimismo, las mujeres micro empresarias demandaron apoyos dirigidos para impulsar a sus empresas y obtener seguridad social para sus familias.

Referente a la proveeduría, Loyola Vera coincidió en que es necesario transparentar el padrón de proveedores, porque tan solo en el municipio de Querétaro se tienen tres mil 600 proveedores registrados y en los últimos años 300 salieron de ese listado.