El sector presentó un decálogo al abanderado del PAN al gobierno del estado en materia de seguridad, fiscal y tramitología.

QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2015.- Ante representantes de la Cámara Nacional de Comercio, el candidato de Acción Nacional al gobierno estatal, Francisco Domínguez, presentó sus propuestas de campaña y los cuatro ejes que la comprenden, subrayando las acciones que realizará en temas de seguridad.

Durante la presentación de los comerciantes se entregó un decálogo al candidato donde se le solicita el mejoramiento de los trámites así como su agilización, mayor seguridad en los municipios e incentivos fiscales a favor de los comerciantes dados de alta en la Secretaría de Hacienda.

En el tema de seguridad, los comerciantes exhortaron a que haya una mejor capacitación a los policías, con mayores sueldos y mejores prestaciones laborales.

En temas jurídicos, la cámara solicitó mayor celeridad en las denuncias realizadas ante los ministerios públicos, ya que la burocracia de las dependencias genera retraso en sus labores, por lo que solicitaron la creación de denuncias exprés.

Asimismo, pidió mayores créditos con mejores opciones de intereses, ya que actualmente los apoyos crediticios no bajan a la ciudadanía, sino que se quedan en los cajones burocráticos.