En el último Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2014, que elabora el IMCO, la entidad escaló ocho posiciones para ubicarse en el sitio 10, lugar que comparte con Aguascalientes y Oaxaca.

QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2015.- Los estados y municipios deben establecer figuras de auditoría de sus finanzas que sean autónomas, con el fin de que las cuentas públicas locales realmente sean transparentes, consideró Luis Ortiz de la Concha, presidente del Comité de Anticorrupción y Antilavado del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

De acuerdo con legisladores locales, Querétaro ha tenido significativos avances en materia de transparencia, incluso por encima de la Federación, dado que el estado innovó en contar primeramente con un organismo como la Comisión Estatal de Información Gubernamental, según publica El Economista.

En el último Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2014, que elabora el Instituto Mexicano para la Competitividad, Querétaro avanzó ocho posiciones para ubicarse en el sitio 10, el cual comparte con los estados de Aguascalientes y Oaxaca, con una calificación de 66 de 100% posible.

Más información: El Economista