QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2013.- Espera el diputado Enrique Correa Sada que las autoridades ahora sí hagan algo en lo referente a los estudios del agua de la presa Santa Catarina, al afirmar que no es algo novedoso para él, pues en estudios que él realizó, los resultados dieron que estaba contaminada.

«Yo hice estudios y análisis de agua que están, a cielo abierto, corren por este dren que se almacenan frente al pozo uno de Santa Rosa y pues todos sabemos que las aguas transminan ¿no? y llegan al manto acuífero».

Explicó que durante todo el trayecto del agua que atraviesa este cauce, está expuesta a diversas fuentes de contaminación por drenaje, principalmente de asentamientos humanos irregulares donde el agua se contamina con heces fecales.

«Y hay dos acciones que hay que hacer de manera inmediata: sancionar a quienes hoy están contaminando y en el caso de los drenajes, del área, este, que no están reguladas, la autoridad debe regularlos, porque este es un tema muy delicado».

Advirtió sobre los riesgos en la salud que puede tener como consecuencia una mala atención del problema, principalmente en la piel y enfermedades gastrointestinales».