SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 05 de junio de 2015.- 5 de junio 2015.- Luego de que elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río detuvieron a dos panistas que daban capacitación electoral a militantes de su partido en un hotel de la ciudad, serán sometidos al nuevo esquema de juicios orales, donde les leerán las acusaciones en su contra y determinarán si obtiene su libertad.

Según las primeras versiones emitidas por los testigos, sin mediar alguna orden de aprehensión, los policías primero los detuvieron por conducir una camioneta sospechosa al traer placas de Sonora, luego les quitaron la unidad, computadoras y artículos personales para llevarlos al Ministerio Público.

Posteriormente, se les acusó de ser «reventadores» electorales, así como de traer dinero y panfletos contra candidatos priístas.

A ese sitio llegó el jefe de la policia Oswaldo Gómez, quien desconocía los cargos que les imputaban a los detenidos; ante los cuestionamientos de los presentes, terminó diciendo que fue por traer pastillas psicotrópicas.

Para la media noche, el gobernador José Calzada publicó un tuit a su homólogo en Sonora, Guillermo Padrés en el que se leía: El respeto al estado ajeno es la paz.

Nota relacionada: https://queretaro.quadratin.com.mx/Detienen-a-panistas-en-San-Juan-del-Rio-bloquean-calle/