SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de junio 2015.- Militantes y simpatizantes panistas cerraron la calle de Moctezuma en el centro.

Ello, luego de que fueran algunos capacitadores de dicho partido provenientes de Sonora fueron detenidos y supuestamente golpeados por presuntos agentes federales.

Tras varios jaloneos, los supuestos agentes los entregaron a policías municipales sin decirles el presunto delito, aunque según comentaron fuentes oficiales, les habrían encontrado un frasco de medicamentos -supuestamente no controlado- y una camioneta que presuntamente era sospechosa.

La detención habría sido cuando terminaban de dar un curso de capacitación para las elecciones del domingo en el Hotel San Juan Park.

La agencia del Ministerio Público fue cerrada y denuncian que no permitieron en principio el acceso de abogados al lugar.

Llegaron al sitio policías municipales encabezados por el titular de la dependencia, Oswaldo Sánchez, quien dijo que sólo actuaban en apoyo a la Procuraduría General de Justicia porque traían Psicotrópicos.

Al lugar arribó el dirigente estatal, José Báez, Antonio Rangel y Luis Bernardo Nava, quienes declararon que no hay elementos para su detención.

Aseguraron que uno de los detenidos tiene 14 años de militancia y que tiene cargo de capacitadores y defensa del voto en casilla.

Rechazó que se tratara de un «reventador» electoral y que durante este proceso los ha asesorado.