QUERÉTARO. Qro., 25 de febrero de 2015.- Será el próximo ocho de marzo cuando se lleve a cabo la convención de delegados para nombrar al candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el dirigente estatal, Mauricio Ortiz Proal.

No obstante, dio a conocer que se busca una cede alterna a fin de evitar las inconformidades que se presentaron en las vías terrestres aledañas a la cede del partido durante la toma de protesta de Roberto Loyola Vera como precandidato, la cual tuvo una afluencia de más de 5 mil personas.

«Estamos buscando diversas opciones porque lamentamos y presentamos una disculpa para todos aquellos que presentaron una molestia por el tráfico que se presentó, y en la toma esperamos un mayor numero de participantes buscamos un lugar que tenga las menores afectaciones y podría ser el Centro de Congresos, el recinto ferial en el Marqués o el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez».

Asimismo, dio a conocer que durante la toma de protesta de Roberto Loyola se contaron con todas las medidas y requisitos que marca la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora.

«Nosotros informamos al municipio de Corregidora, por la naturaleza del evento y por existen ciertos requisitos que debemos complementar de que íbamos a llevar a cabo el evento y solicitamos apoyo vial y tuvimos que contratar a elementos de Seguridad Privada como lo marca los requisitos y garantizar los de los solicitantes al evento».

Dijo que el ocho de marzo será la convención de delegados donde saldrá Roberto Loyola como candidato por el PRI para la gubernatura y el día 11 se llevarán las 18 convenciones restantes para elegir a los candidatos municipales y, las seis restantes, serán para designar a los candidatos a diputados locales.