QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2015.- A fin de cumplir con los tiempos de la veda electoral se adelantará la entrega de apoyos por más de 10 mil millones de pesos a más de 6.1 millones de familias a nivel nacional que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de Prospera Un Programa de Inclusión Social, informó la Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos.

Dijo que la entrega se realizará antes del 23 de abril como lo marcan las fechas establecidas por lo que se suspenderá la entrega de apoyos durante el proceso electoral reanudándose hasta el 28 de junio.

«A partir del 23 de abril y hasta el 28 de junio no estaremos haciendo ningún pago a las familias por lo que hemos adelantado, en el bimestre de enero y febrero no ha tenido ningún cambio, pero marzo y abril se ha adelantado para que todos tengan sus apoyos (…) son 10 mil millones de pesos lo que se reciben en general todas las familias que es un padrón de 6.1 millón de familias beneficiarias de prospera».

Expresó que de esta forma se cumple con el blindaje a fin de evitar que se carga en irregularidades por parte del programa que forma parte de la Jornada Contra EL Hambre.

Añadió que aun cuando se presente algún desastre natural ellos no podrán ingresar a entregar apoyos, sino se darán después de la veda electoral.

«En el caso de las contingencias, lo que ha llegado a suceder, es que quizá no podamos entrar a esa comunidad o municipio pero monitoreamos el lugar para cuando se tenga condiciones podamos entrar y hacer los pagos correspondientes».

Sostuvo que una vez que finalice el proceso electoral se pondrá en marcha la entrega de créditos a madres de familia con lo cual 90 mil mujeres podrán ingresar a créditos de 2 mil pesos y tendrán una taza de 9.9 por ciento anual.