Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
Junto a tres expresidentes de Chile, Vicente Fox, Felipe Calderón y la viuda de Luis Echeverría cobran las pensiones más altas en América Latina
MÉXICO, 4 de febrero 2016.- 24 Horas realiza un análisis sobre las percepciones que tienen los mexicanos que han ocupado la más alta jerarquía en cargos de la administración pública del país.
Así, destaca que junto a cuatro ex presidentes de Chile, los ex mandatarios mexicanos Vicente Fox, Felipe Calderón y Luis Echeverría son los que cobran las pensiones vitalicias más altas en América Latina.
De acuerdo con una revisión de este diario, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, ex presidentes chilenos, según su legislación, tienen una remuneración mensual idéntica a la percibida por un senador de aquel país sudamericano.
El sitio electrónico de transparencia del Senado chileno señala que los cuatro ex mandatarios reciben mensualmente 236 mil pesos cada uno, con beneficios como pago de oficinas y servicios de salud.
En el caso de los ex presidentes mexicanos, Fox, Calderón y Echeverría, la Presidencia de la República manifestó, en la solicitud de información 39715, que su total de percepciones mensuales es de 229 mil 919 pesos, lo cual los convierte en los segundos de América Latina con mayor pensión.
A su vez, en México, Sasha Montenegro, la ex actriz del cine de ficheras, en su calidad de viuda del ex presidente José López Portillo, así como Paloma Delia Cordero, viuda de Miguel de la Madrid, gozan de pensión y prestaciones por un total de 118 mil 219 pesos mensuales.
Leer más en 24 Horas