La candidata por el IX distrito local, Yolanda Rodríguez, visitó en estos primeros 15 días de campañas más de 16 colonias y 11 comunidades.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 de abril de 2015.- Intensa campaña ha emprendido la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al IX distrito local, Yolanda Rodríguez Otero, que se ubica en San Juan del Río, visitando en estos primeros 15 días de campañas más de 16 colonias y 11 comunidades, quien con el apoyo de la Secretaría General de su Partido, encabezada por Ricardo Astudillo Suárez, ha dejado claro que su propuesta legislativa se sustenta en impulsar una agenda ecologista, diálogo con apertura y sinceridad, proyecto incluyente y caminar distinto y hacer las cosas diferentes de la mano con la propia ciudadanía.

De acuerdo con un comunicado del partido, la candidata ha visitado, entre otras, la Colonia Villa de las Flores (Indeco), donde encabezó una reunión vecinal organizada con alrededor de 100 colonos y donde se recibieron propuestas para apoyar a los grupos vulnerables, entre las más importantes están un hospital psiquiátrico, guarderías para niños con capacidades diferentes y centros de rehabilitación contra las adicciones con espacios y trato dignos y regularizados.

Otro evento de destacarse es en el Parque Pedregoso, uno de los más importantes de la zona oriente de San Juan del Río, en donde se reunieron alrededor de 700 deportistas de los diferentes equipos de básquetbol y futbol como son Rayados, Rayaditas y Rafaga. Y cuyas edades van desde los 4 años hasta los 17 años. En esta reunión con deportistas, padres de familia y vecinos de la Colonia Pedregoso la inquietud primordial es la rehabilitación del parque y la construcción de un arco techo para poder desempeñar las actividades deportivas que se imparten.

Asimismo, estuvo en la Colonia Las Haciendas, donde junto con el equipo y los propios ciudadanos llevó a cabo limpieza y reforestación del parque de la colonia, donde se plantaron 25 árboles y se donaron bolsas biodegradables y escobas para que pudieran realizar las faenas que se programan cada 15 días y donde participan alrededor de 30 personas y el comité de colonos.

Entre las comunidades, ha estado en Cazadero en recorridos vecinales a huertos de nopales y productores locales que requieren el apoyo en asesorías para poder procesar en diferentes productos su materia prima y así poder tener un negocio sustentable y donde además puedan ofrecer empleo a otros habitantes de la comunidad.