El legislador priísta, Ricardo Carreño, fue entrevistado durante un recorrido de Loyola Vera por el Jardín Zenea al medio día.

QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2015.- El diputado local priísta, Ricardo Carreño, se sumó a la campaña del candidato del gobierno del estado por el Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, a quien impulsa «algunas horas diarias».

El titular de la Unidad de lo Contencioso Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Roberto Rodríguez Ontiveros, ha expresado en anteriores ocasiones que los servidores públicos son libres de tener coincidencias o expresiones políticas, así como de ofrecer su apoyo a algún candidato, siempre que no lo hagan con recursos públicos y en horario de trabajo.

Relacionada | Carece IEEQ de denuncias contra funcionarios por apoyar campañas

Pese a esto, en entrevista durante un recorrido de Loyola Vera por el Jardín Zenea al medio día, el diputado local aseguró que no solicitó licencia en este tiempo electoral para sumarse a la campaña de Loyola Vera.

«Estamos acudiendo como siempre, yo soy el que menos faltas tiene en las comisiones y sesiones de pleno, y seguimos al pendiente de algunas iniciativas que tenemos por sacar hasta salir en septiembre… Nosotros como diputados libremente apoyamos al PRI, apoyamos a los candidatos, fuimos electos en esa razón y, por ello, sí podemos estar aquí, inclusive podemos apoyar y alzar la mano a nuestro candidato del PRI».

En este sentido, el legislador aseguró que son horas las que apoya a los aspirantes.

«Ahorita apoyamos a mi sucesora María Alemán, que va por el segundo distrito, y en específico a Roberto Loyola y a Manuel Pozo, por supuesto; le metemos unas horas a esto, hablamos con personas y convencemos que las mejores propuestas y las mejores opciones son las de nuestros candidatos. Cien por ciento Loyola».