El líder nacional del PES dijo que su partido sólo forma alianzas con personas, por lo que han decidido sumarse a la campaña del candidato del PRI, ya que en él encuentran a una persona capaz y honesta para gobernar Querétaro.

QUERÉTARO. Qro., 22 de abril de 2015.- El líder nacional de Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, dio a conocer que durante este proceso electoral se sumará a la campaña que encabeza el candidato a la gubernatura por la colación «Querétaro Nos Une», Roberto Loyola Vera.

En rueda de prensa, el dirigente nacional dijo que Encuentro Social no forma alianza con partidos sino con personas, por lo que han decidido sumarse a la campaña del candidato del PRI, ya que en él encuentran a una persona capaz y honesta para gobernar Querétaro.

«En virtud de que el Partido Encuentro Social decidió no postular candidato a gobernador en el estado de Querétaro, básicamente porque es una organización en formación, somos una organización que está estableciendo sus primeros pasos aquí en en el estado y estamos en el momento de ir conformando las estructuras ciudadanas de gente que se está uniendo a nuestro proyecto y habíamos decido no postular a candidato a gobernador».

Destacó que ellos no estarán participando dentro de la colación o alianza que se tienen con las otras cuatro fuerzas políticas, ya que está prohibido; sin embargo coinciden en los proyectos de trabajo.

Así mismo, dijo que en Roberto Loyola Vera encuentran la figura capaz de gobernar al estado por lo que han desidido apoyar su candidatura.

«Siempre hacemos alianzas con personas, no con partidos políticos. Creemos que los partidos políticos son medios no son fines en sí mismos, lo importante no es que gane tal o cual partido nosotros no pensamos eso, lo mejor es que haya gente profesional, capaz y honesta gobernando; para nosotros no es importante que gane un partido político sino que el estado de Querétaro tenga un buen regidor o síndico o diputado local o gobernador. Es por eso que el día de hoy manifestamos nuestro respaldo total a la candidatura de Roberto Loyola, para gobernador del estado del estado de Querétaro. Y se basa en Roberto Loyola en él como persona y padre de familia, funcionario público, en eso se basa nuestra decisiones».

Por su parte, el candidato a gobernador Roberto Loyola Vera, agradeció este voto de confianza por parte del Partido Encuentro Social, el cual dijo que lo alienta a seguir trabajando por Querétaro.

«Me siento comprometido con Encuentro Social para que la tarea no concluya el 7 de julio y la verdadera tarea comience el 1 de octubre para mejorar la condición de vida de los queretanos y la coincidencia y la construcción de la suma de voluntades sea de manera indispensable en cada una de las propuestas que venimos manejando con los ciudadanos y sea el mejor plan de gobierno».