Hasta 2027 podría reactivarse el programa de Escuelas de Tiempo Completo
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2026.-La Coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, informó que la reactivación del programa de Escuelas de Tiempo Completo en Querétaro podría concretarse hasta el próximo año, una vez que se cuente con los recursos federales necesarios.
Explicó que actualmente se analiza con la Federación la asignación presupuestal para recuperar este esquema, que requiere recursos para cubrir alimentación, maestros, personal de limpieza, materiales y otros programas complementarios.
Reconoció que, sin presupuesto federal, no sería posible reactivar el programa durante este año, por lo que se espera que el tema pueda incluirse en el presupuesto del próximo ejercicio.
Irene Quintanar aseguró que la suspensión no representa una afectación en su rendimiento escolar, debido a que los contenidos de la malla curricular se mantienen dentro de la jornada escolar.
Agregó que los programas complementarios continuarán, aunque posiblemente con una dinámica diferente.
Sin embargo, reconoció que las familias podrían verse afectadas por la reducción del horario extendido, que representaba un apoyo para los padres de familia.
Señaló que, anteriormente participaban más de 300 escuelas en el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Querétaro.