QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2015.- La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), la magistrada Gabriela Nieto, estimó que se recibirán más impugnaciones referentes a candidaturas ciudadanas para que los analice esta institución.

Actualmente, el TEEQ recibió 47 casos, entre los diferentes medios de impugnación, de los que ya se resolvieron 33 asuntos y el resto se encuentra en instrucción.

“Esperemos estar ya resolviendo en los próximos días. Estamos preparados, con un gran compromiso de seguir consolidando a la institución, de reciente creación, que por supuesto seguirá dando respuesta a la ciudadanía”, agregó.

De ese total de casos, hasta ahora se recibieron cuatro que se refieren a candidaturas ciudadanas y dos se resolvieron, mientras que otras dos están en análisis.

Las inquietudes sobre las candidaturas ciudadanas tienen que ver con distintos aspectos de la convocatoria que se aprobó para esta figura de participación.

“Seguramente nos seguirán llegando inquietudes ciudadanas en relación a esta convocatoria, es probable y para eso estamos nosotros”, agregó.