Proponen regular uso de pirotecnia sin eliminar tradiciones en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 2 de noviembre de 2026.- El gobernador Mauricio Kuri González evitó profundizar en la discusión de la iniciativa de ley de identidad que, de acuerdo con declaraciones del diputado Guillermo Vega, volvería a analizarse en comisión legislativa.
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario respondió que corresponde a los legisladores revisar la propuesta y definir cómo será procesada, aunque expresó su expectativa de que no llegue a Querétaro.
“Habrá que ver cómo la manejan allá; yo aquí espero no llegue”, manifestó.
Kuri no abundó en los alcances de la iniciativa ni detalló los motivos de su postura durante la entrevista.
La discusión legislativa se mantiene como el punto de referencia para conocer el curso que seguirá la propuesta y si eventualmente se plantea algún proceso relacionado con ella en el ámbito estatal.