Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2014.- La Comisión de la Familia de la Legislatura Local todavía no recibe la iniciativa de reforma al código civil, que permitiría las uniones entre personas del mismo sexo.
A una semana de que la Mesa Directiva dio la orden a la Dirección de Asuntos Legislativos de turnar la iniciativa de reforma a la Comisión de la Familia, el documento todavía no ingresa y se desconocen los detalles del mismo.
El presidente de la Comisión, diputado Germán Borja García, dijo que todavía están a la espera de que se turne esta iniciativa que presentó el presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.
“No ha sido turnada la iniciativa, estamos en espera, vamos a tratar que en reunión de grupo del Partido Acción Nacional (PNA) preguntar, para ver quién nos orienta y saber ellos qué han visto en la Junta de Concertación Política, yo estoy a la espera de que se turne a una u otra comisión pero no la tengo aún”, explicó.
Recalcó que esta tardanza no ocasiona problemas a las parejas del mismo sexo que quieran casarse, porque tienen al amparo como una “opción válida”, por lo que hay que esperar a que se ingrese la iniciativa a la comisión que preside.
Aunque Germán Borja reconoció que analizará el tema con su partido, aseguró que está “abierto a todas las expresiones de la ciudadanía, cualquier tipo de discriminación no la toleraré”.
“Pero tendremos que esperar porque también tenemos unos principios y valores que nos rigen, un reglamento y tenemos que espera a que tengamos esa reunión para ver qué es lo que tenemos que hacer”, aseguró.