QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2014.-El Poder Ejecutivo es respetuoso de la decisión que se tome al interior de la 57 legislatura local sobre el próximo relevo en la mesa directiva, aseguró el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

«Es un acuerdo entre ellos, el acuerdo que ellos tomen yo lo respetaré», afirmó.

Por tanto, consideró que el proceso de relevo se llevará a cabo en paz, tranquilidad y concordia, puesto que este Congreso Local se ha caracterizado por llegar a a acuerdos comunes, entre las diversas fuerzas políticas.

«Me parece con el sello distintivo de esta Legislatura, que han sido de acuerdos para generar progreso…en general, pero el presidente de la mesa directiva (Braulio Guerra) ha hecho un buen trabajo, pero no es tarea de una, es tarea de todos que integran la legislatura», indicó.

Ante la posibilidad de que el diputado Marco Antonio León Hernández pueda ser el nuevo presidente de la mesa directiva, Calzada Rovirosa expresó que es respetuoso, pues es decisión del poder legislativo.

León Hernández aclaró que cualquiera de los 25 diputados puede presidir este organismo interno, pero hasta ahora no existe el acuerdo respectivo para anunciar a quien esté al frente de la Mesa Directiva.

“Es un tema que nadie ha hablado, no hay ningún acuerdo, no hay nada entorno a la Mesa Directiva, yo creo que hay el interés de los 25 diputados, en eso reside la importancia de la Mesa Directiva, cualquiera de los 25 diputados tienen la capacidad, el talento para dirigir la Mesa Directiva”, declaró.

El diputado de Movimiento Ciudadano resaltó que las decisiones de la legislatura se toman en los acuerdos de la Junta lo que todavía no pasa.

“La Junta todavía no se ha reunido y se deberá decidir hasta el día de mañana”, afirmó León Hernández, al subrayar que se espera un acuerdo.

El periodo de la Mesa Directiva que preside el diputado local Braulio Guerra Urbiola termina el próximo 26 de septiembre, por lo que se debe lograr un acuerdo en estos días.