QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2013.- Debido a las denuncias hechas hacia el diputado federal, Marcos Aguilar, sobre la posibilidad de que pertenezca al círculo de Luis Alberto Villareal, quienes piden “diezmo” para brindar recursos federales a diversos municipio; este día en Twitter se posicionó el hashtag #MientoComoMarcos entre los temas del momento  en la red social.

Luego de que el Periódico Reforma diera a conocer ayer la noticia de que Luis Alberto Villareal estaba a la cabeza de un grupo de panistas que pedía dinero para poder bajar recursos hacia sus entidades, y que Aguilar Vega formaría parte de este círculo, las redes sociales se han visto abarrotadas por comentarios en su contra.

El hashtag #MientoComoMarcos se encuentra en los primeros lugares de temas importantes a nivel nacional y estatal, en Twitter. Entre los resultados que arroja se muestra imágenes y tweets a modo de burla y crítica hacia la acusaciones que ha tenido que enfrentar el panista, luego de que el presidente del municipio de Tolimán, Edgar Montes Benítez, diera a conocer que se le ofreció la cantidad de 1 millón de pesos para denunciar a Marcos Aguilar por pedir ‘diezmo’ para brindar recursos federales a su municipio.

Entre los comentarios que se pueden revisar a través del seguimiento del hashtag hay críticas hacia el político de extracción panista

@joseluiszx: @MarcosAguilar que te da mas vergüenza? ser pelon? ser rata? o ser licenciado?#MientoComoMarcos

@AxcelLirOficial: Y con esto: «#MientoComoMarcos» empieza la guerra por la silla de la alcaldía de Querétaro…

@hiletrado: Cuando pido mochada de los recursos para poder otorgarlos …#MientoComoMarcos @marcosaguilar

Otros más son en tono de burla, utilizando la sátira para situaciones de la vida cotidiana:

@Oritavoy: “Ya me voy a dormir” y la ves tuiteando una hora después. #MientoComoMarcos

@R_A_U_Lnango: Mi amor no estoy enojada, sólo quiero hablar contigo. #MientoComoMarcos

@hypervoila: Cada vez te extraño menos, cada vez miento más. #MientoComoMarcos