Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2013.- El próximo 30 y 1 de diciembre la empresa Bamboocycle llevará a cabo el taller para armar bicicletas a base de bambú, con lo cual buscan generar conciencia de usar productos naturales en la elaboración de este tipo de vehículos.
Lo anterior dieron a conocer en rueda de prensa los promotores de Bamboocycles, quienes dieron a conocer que este es un producto nuevo en el mercado, el cual sirve para crear fuentes de trabajo en los estados de Veracruz y Tabasco, asimismo ayuda a ser más amigable con el medio ambiente.
El representante de Bamboocycle, Ricardo Chávez, expresó que durante este taller se enseñará a los participantes a construir su propio cuadro hecho con bambú, el cual tiene la misma resistencia y durabilidad que uno elaborado con fibra de carbono o acero.
«El taller para construir un cuadro de bambú nos cuesta cuatro mil pesos cuando tiene un precio de comercial de 7 mil pesos, y en este taller estamos dando la facilidad del costo de bambú ya que los productos son de fábrica y nosotros te asesoramos y ponemos los materiales».
Detalló que este material tiene una durabilidad similar a uno construida con otros productos, ya que el bambú pasa por un proceso para evitar que se quiebre o se maltraté.
«Tiene una durabilidad similar a otra bici del mercado hecha con fibra de carbono o otro material, siempre y cuando se le dé su cuidado. Las bicis tienen una garantía de cinco años y este vehículo tiene una durabilidad de 15 años».
Aunado a esto dijo que el valor comercial de esta bicicleta oscila entre 10 mil a los 14 mil pesos.
Expresaron qué para el taller se tendrá un costo de 3 mil pesos donde se brindará el material y herramientas para que los participantes puedan construir su propia bicicleta a base de bambú.
Asimismo Ricardo Chávez dijo que este producto ha tenido buena respuesta debido a que se comercializa en Europa y Centroamérica donde exporta entre el 30 y el 50 por ciento de la producción.
«Tenemos algunas bicis que se venden en México y otras las exportamos a otros países como Inglaterra e Italia, Estados Unidos».