QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2016.- Todos los preparativos y adaptaciones que debe hacer el municipio de Querétaro para integrar el nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio al Ayuntamiento estarán listos para el mes de junio, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la misma demarcación.

El alcalde refirió que realizar todos los preparativos fue algo complicado debido a que había un gran rezago por la ausencia de previsiones de la pasada administración.

«Bueno nosotros estamos ya listos para que se cumpla con lo establecido en el acuerdo que aprobó la propia legislatura para que antes de que concluya el periodo de ocho años según el congreso de la unión el gobierno estatal y municipal cumplamos con ese propósito, sin duda alguna debió de haberse concluido con el gobierno estatal y municipal anterior, sin embargo, se han realizado esfuerzos eficientes», dijo el alcalde.

Hasta el momento se han llevado a cabo varias capacitaciones de los elementos policíacos, ya que éstos adoptan un papel particularmente importante en este nuevo sistema.

El presidente municipal explicó que se convierten los primeros en tener un acercamiento al acto delictivo por lo que deben de adoptarse nuevos protocolos que permitan integrarse a los procedimientos que llevará la Procuraduría General de Justicia.

Las últimas acciones que faltan, según el alcalde, es la adquisición de nuevo equipo tecnológico que permita mantener la comunicación y coordinación con el gobierno del estado.