Saldo blanco en Fiestas Patrias de Corregidora
QUERÉTARO, Qro, 18 de septiembre de 2026.- El Operativo de Fiestas Patrias 2026 concluyó en Corregidora con cinco personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, dos vehículos recuperados con reporte de robo y 188 personas remitidas al Juzgado Cívico por faltas administrativas.
El dispositivo de seguridad se implementó del 10 al 16 de septiembre con acciones preventivas y de vigilancia para preservar el orden público y salvaguardar la integridad de las familias que participaron en las celebraciones.
De las 188 personas remitidas al Juzgado Cívico, 76 fueron por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.
Para la celebración del Grito de Independencia, realizada el 15 de septiembre y encabezada por el presidente municipal, Chepe Guerrero, se desplegaron 74 elementos operativos y dos unidades C16 para reforzar la vigilancia y atención a la ciudadanía.
Durante esta celebración, tres personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas.
Mientras tanto, el 16 de septiembre, durante el evento musical realizado en la explanada del Jardín Principal, una persona fue remitida al Juzgado Cívico por alterar el orden público.
Como parte del operativo integral, elementos de seguridad municipal trabajaron en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal para instalar puntos de inspección en zonas limítrofes con Guanajuato.
En estos puntos fueron inspeccionadas 117 personas y 86 vehículos, además de que dos personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por faltas administrativas.
De manera complementaria, se realizaron recorridos preventivos en comunidades y vialidades como Charco Blanco, Puerta de San Rafael, Presa de Bravo, carretera 413, Los Ángeles, El Calichar, Lourdes, Libramiento Norponiente y carretera Libre a Celaya.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones permitieron mantener presencia policial durante las celebraciones y prevenir situaciones que pudieran alterar el orden público.