Ofrecen evitar malestares por la ingestión de bebidas alcohólicas

QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo 2016.- La Secretaría de Salud alerta sobre diversos productos que ofrecen evitar malestares por la ingestión de bebidas alcohólicas.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emite Alerta sobre diversos productos que ofrecen evitar malestares por la ingestión de bebidas alcohólicas.

Estos productos se comercializan en tiendas de conveniencia o por internet como bebidas saborizadas. Hacen alusión a evitar los malestares por la ingestión de bebidas alcohólicas sin contar con evidencia científica que así lo demuestre, además constituyen un engaño al consumidor e incentivan el consumo de bebidas alcohólicas con la falsa promesa de evitar “crudas” o efectos secundarios por tal ingesta, incluso, excesiva.

Los productos que hasta el día de hoy han sido identificados, son:

BLISS NO CRUDA, contiene L Carnitina en concentraciones por arriba de medicamentos con registro sanitario.

ARGMAX, contiene Raíz de Cardo Lechoso (Cardo Mariano) al que se le atribuyen propiedades terapéuticas.

OUTOX

Dichos productos no cuentan con registro sanitario emitido por la COFEPRIS, se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas o contraindicaciones de uso o consumo, condiciones de producción y fabricación, y no cuentan con certificación de buenas prácticas, por lo que su consumo puede representar un riesgo a la salud.

Se recomienda a la población no consumir estos productos. En caso de encontrarlos en algún establecimiento, notificarlo a los teléfonos (442) 214 0639, 212 4355, 212 1087, o bien al correo: [email protected]