QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) clausuró el taller del primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos, el cual permitió capacitar a tres mil 516 policías de todo el estado, de cara al inicio de la tercera y última fase de la implementación del nuevo sistema penal acusatorio en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora que será el próximo 30 de mayo.

En las instalaciones del Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado de Querétaro (ICESEQ), el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres encabezó esta clausura, en donde destacó que el reto del Gobierno Estatal es poner en marcha los juicios orales en el distrito judicial uno, el cual abarca el 65 por ciento de la incidencia delictiva.

«Justicia oral sin pretextos (…) estamos a nada de empezar una aventura que muchos de ustedes lo vieron muy lejano (…) ese tiempo de espera ya concluyó estamos a nada de empezar ese sistema acusatorio (…) Querétaro llega tarde a culminar los esfuerzos del sistema acusatorio, esta administración después de siete meses, estamos listos para cumplir ese mandato del señor gobernador», sostuvo.

Este taller inició el pasado 29 febrero y fueron impartidos 118 cursos que representaron más de cuatro mil 720 horas de formación.

Hay que señalar que el próximo seis de julio arrancará la capacitación del plan estratégico policial con el desarrollo de siete habilidades.