QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2016.- El municipio de Querétaro tiene la facultad de retirar las plumillas que impidan el paso a los habitantes de fraccionamientos si no tienen la autorización de la administración municipal, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Lo anterior luego a través de un medio local, algunos vecinos denunciaran que la Asociación de Colonos de Cumbres del Lago, en Juriquilla, cobraban por dejarlos accesar a sus domicilios.

«Los fraccionamientos están impedidos por ley para colocar prohibiciones para el acceso pueden colocar plumas con la autorización del Ayuntamiento siempre y cuando se agote este procedimiento pero no pueden impedir el libre tránsito a cualquier ciudadano» dijo el alcalde.

El presidente municipal explicó que los únicas unidades habitacionales tienen autorización de condicionar el acceso son los condominios.

En la información publicada por poder ciudadano se especifica que el fraccionamiento no ha sido entregado al municipio sin embargo las vialidades ya pertenecen a él.

Aguilar Vega aseguró que envió a personal de su equipo para ponerse en contacto con estos ciudadanos sin embargo refirió que hasta el momento no tenía información de lo tratado con ellos, además de que dijo desconocer si existía algún tipo de sanción adicional por esta práctica.